Inicio / Nacionales / Otra comunidad indígena dispara a ONG Alter Vida: “Nos atropellan y crean división”

Otra comunidad indígena dispara a ONG Alter Vida: “Nos atropellan y crean división”

ASUNCIÓN.- Otra comunidad indígena denunció a la ONG Alter Vida, por manejos poco claros que, según la misma, realiza el ente con recursos destinados para nativos.

Ricardo Benítez, líder de la comunidad 2a. Trinchera, dijo que dicha ONG maneja dinero que capta en nombre de indígenas, pero que en los hechos no se visualiza ningún beneficio.

Agregó que Alter Vida también se inmiscuye en la comunidad nativa, para generar conflictos internos y propiciar la división.

“Nosotros exigimos transparencia, no nos respeta y nos atropella sin autorización de los líderes; están creando división en la comunidad, que nos peleemos entre nosotros. Mucho dolor de cabeza ya nos dieron”, dijo.

Acusó a los responsables de la Organización No Gubernamental, de aplicar amenazas para acallar las quejas y denuncias de los nativos.

“Víctor Pereira dice que no le tiene miedo a nada ni a nadie porque tiene el apoyo del senador Sixto Pereira. Nosotros vamos a insistir con nuestra denuncia para que no quede archivado. Queremos justicia, vamos a esperar el resultado de nuestra denuncia. Ya no queremos que Alter Vida trabaje aquí. Ahora que hicimos la denuncia vienen apurados a querer terminar su trabajo, a proveernos de cosas”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …