martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Otra cuarentena total “podría generar quiebra masiva”, advierten

Otra cuarentena total “podría generar quiebra masiva”, advierten

César Barreto, ex ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. “No creo que podamos aguantar otro encierro. Respeto mucho a los médicos, por eso no dije nada anteriormente, pero se podría generar una quiebra masiva de volver a la Fase 1 (de la cuarentena sanitaria)”, advirtió hoy sin dar rodeos el economista César Barreto, exministro de Hacienda.

Su observación se dio durante una entrevista con Unicanal, ocasión en que el ex Secretario de Estado no ocultó, ni disimuló su preocupación ante la gravedad del daño colateral a la economía, sobre todo de los sectores más vulnerables, que causaron las medidas sanitarias para contener el contagio del coronavirus en el país.

“Si en 84 días no hemos aprendido cómo vivir con este virus, yo creo que nos equivocamos muchísimo. Creo que nos tuvieron que servir para aprender a vivir con eso y vivir significa cómo hago para trabajar considerando que hay un virus que está circulando por todos lados”, añadió Barreto.

Hace días, el economista ya había comentado que en los próximos meses se podría comenzar a registrar indicios de recuperación de nuestra economía, pero también ya advirtió que eso llevará su tiempo y el tan promocionado efecto “rebote” para el año que viene no tenía nada de indiscutible.

El mismo opina que el Poder Ejecutivo debe impulsar la reactivación mediante impulso fiscal, de tal manera que haya incentivo para la creación de empleos y que lo importante es volver a trabajar a pleno.

“Respeto mucho a los médicos, pero yo les pido que ellos tengan la amplitud de visión suficiente para entender de que no es posible estar encerrado tanto tiempo. Todo lo que podíamos aguantar, ya usamos en esta oportunidad. O sea, empezamos temprano, extendimos mucho y hasta acá aguantamos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …