La comisión directiva del Senado. Ayer se tuvo que convocar a una sesión extraordinaria ante la falta de quórum en la ordinaria.
Inicio / Impreso / Otra vez, el Senado da una bofetada al pueblo

Otra vez, el Senado da una bofetada al pueblo

ASUNCIÓN.- Solo 3 de los 23 senadores que se necesitaban para que hubiera quórum legal asistieron ayer a la sala de sesiones a las 9. Tenían 12 puntos en el orden del día, pero prefirieron quedarse a dormir a causa del frío. Recién a las 10.30 hubo quórum para una sesión extraordinaria en donde se trataron todos los temas previstos. Es obvio que no les gusta madrugar.

Este inusual y largo frío nos golpea a todos, aunque no por igual. No podemos dejar de pensar en quienes viven en la calle, niños, ancianos, adultos, expuestos a la inclemencia del tiempo y sus bemoles. Pero el país no se detuvo por estas bajas temperaturas. Juan Pueblo sigue levantándose de madrugada, tiritando, y toma algún desvencijado transporte público para llegar a hora a su trabajo. Aunque la temperatura orille los 5 grados y llueva de manera inmisericorde.

Pero los senadores, esos que a cada rato nos recuerdan que son ciudadanos de primera en un país en donde todos los demás somos de cuarta, no pueden levantarse temprano cuando hace frío aunque es seguro que ellos no lo sienten con la misma fuerza que el resto de la población.

Así que ayer decidieron no levantarse a hora para cumplir lo único que realmente se les exige, que asistan a una sesión semanal como excusa para cobrar sus 30 millones de guaraníes mensuales. Recién a las 10.30 llegaron presurosos y recién despertados a la sesión extra que tuvo que ser convocada con urgencia.

El problema, en realidad, no son los temas que figuraban en el orden del día, sino la absoluta falta de interés de los senadores en cumplir con su trabajo y en beneficiar a la ciudadanía con leyes que busquen el beneficio común.

Con esta actitud, lo que hacen estos señores es una campaña en contra y si los ciudadanos tenemos astucia e inteligencia, deberemos tener en cuenta quienes son los que demostraron tanta indiferencia hacia la gente, para no volver a votarnos en el 2018.

De todos modos, y rápidamente, dieron trámite a los 12 puntos del orden del día en una sesión que ni siquiera duró demasiado tiempo. A este paso, lo que deberán hacer estos haraganes sería empezar a sesionar al mediodía, para no tener que arriesgarse a salir de la cama antes de las 9.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …