jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Otra vez se incendia Cateura y pobladores deben dejar sus viviendas

Otra vez se incendia Cateura y pobladores deben dejar sus viviendas

ASUNCIÓN. Esta mañana se reavivó el fuego que invade el vertedero Cateura que el viernes pasado parecía controlado. Pobladores pidieron auxilio asegurando que se escucharon explosiones, las que fueron seguidas por una intensa humareda que invade hasta los barrios cercanos de Asunción.

Esto hizo que los vecinos de la zona empezaran a juntar rápidamente sus cosas personales para abandonar sus viviendas y buscar refugio seguro lejos del vertedero.

Si bien es cierto que quienes trabajan en Cateura lamentan lo que para ellos es una pérdida material, la cuestión es mucho más grave ya que la combustión que se genera en la zona tiene una toxicidad muy alta que no solo afecta la salud de quienes viven en los alrededores sino a toda la ciudad, en donde los habitantes están respirando humo desde hace varios días.

La Secretaría de Emergencia Nacional debe dar refugio a los afectados por el incendio y las intensas humaredas y que esta mañana abandonaron sus casas. Varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y militares llegaron hasta el lugar para ayudar y asistir a los afectados.

El capitán Cristian Vázquez, de los bomberos voluntarios, expresó que lo que ocurre ahora en Cateura es fruto de la irresponsabilidad de la ciudadanía y de la Municipalidad de Asunción que nunca colocó una boca hidrante que pudiera abastecer a los carros que luchan por apagar el incendio, por lo que los bomberos deben ir hasta por lo menos 4 kilómetros para cargar los camiones.

El humo afecta a varias comunidades de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …