Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Otro borrador con “claves para combatir corrupción”, presenta el Ejecutivo

Otro borrador con “claves para combatir corrupción”, presenta el Ejecutivo

ASUNCIÓN. Los ministros Arnaldo Giuzzio (Senad) y René Fernández (Secretaría Nacional Anticorrupción) presentaron hoy el borrador del “Equipo Nacional de Integridad”, en el que se expresa la intención del Ejecutivo de ejecutar leyes que apunten a la transparencia administrativa.

Giuzzio indicó que la experiencia de la Senad en cuanto a combate a la corrupción interna, ha posibilitado mejorar la efectividad del ente respecto a los objetivos a que apunta. Y que este borrador apunta a compartir la experiencia en otros entes.

“Revelan procesos que llevan adelante desde la Senad, en donde se cuenta el momento en el que hemos dado muchos perfiles que han impedido muchos casos de corrupción interna”, expresó Giuzzio a periodistas en el Palacio de López.

Por su parte René Fernández explicó que la idea es traducir en proyectos de leyes las necesidades que se tiene para ejecutar los planes de combate a la corrupción.

“Uno de los ejes es la modificación y actualización de normativas que tienen conexión con el combate a la corrupción en la función pública”, significó Fernández.

Una de esas legislaciones, agregó el funcionario, es la que tiene relación con el conflicto de intereses que se da en la administración del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …