Inicio / Política / Otro gol del intendente de Villa Elisa: El 90% de los recursos para obras fue destinado a Salud

Otro gol del intendente de Villa Elisa: El 90% de los recursos para obras fue destinado a Salud

VILLA ELISA. Ricardo Estigarribia, el intendente de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central, lleva algunas semanas siendo protagonista de las noticias por la buena gestión desplegada durante la pandemia, marcando una clara diferencia con lo que han realizado hasta ahora los integrantes del gabinete del presidente de la República.

Ha montado albergues para familiares de pacientes internados en el hospital distrital por Covid-19, habilitado un hotel para que los médicos descansen sin ir a sus casas evitando el riesgo de contagio a sus familias, puesta en marcha la construcción de una planta de oxígeno propia del hospital y otras acciones que destacan en este mar de decepciones al que nos tienen acostumbradas nuestras autoridades.

Todo lo realizado fue con recursos propios de la municipalidad, por lo que la pregunta clave es cómo hizo Villa Elisa para tener dichos recursos y hacer frente a estas obras de importante envergadura. La respuesta de Estigarribia es bien simple, decidió que el 90% del dinero que debía ser destinado a las obras de la ciudad fuera redireccionado hacia Salud.

Parece una solución tan sencilla, pero para el gobierno central resulta impensable, a pesar de las numerosas sugerencias que se le hicieron al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheltd, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …