Silvio Ovelar, senador colorado.
Inicio / Política / Ovelar justificó a bancada oficialista que evitó el estudio del proyecto que recorta gastos superfluos: “No hubo consenso”

Ovelar justificó a bancada oficialista que evitó el estudio del proyecto que recorta gastos superfluos: “No hubo consenso”

ASUNCIÓN. El pleno del Senado fue convocado a una nueva sesión extra ayer, al terminar la primera, para tratar varios proyectos, entre los que estaba el de Sergio Godoy, que tiene el apoyo de Honor Colorado. Sin embargo, cuando se llegó a ese punto del orden del día, las bancadas de Colorado Añetete y Frente Guasu se retiraron de la sala, por lo que la sesión no pudo continuar por falta de quórum.

Según Silvio Ovelar, el retiro de la bancada oficialista se dio porque había varios proyectos que tratan el tema del recorte de gastos superfluos y no se había llegado a ningún consenso previo para ver cuál sería tomado como base. Afirmó que ninguno de estos proyectos fue socializado previamente, aunque Godoy había comentado que su texto ya fue presentado el año pasado y discutido en varias instancias.

Además, el oficialista aseguró que no hay indicación alguna del Ejecutivo hasta el momento sobre las medidas que son necesarias para lograr el achicamiento del Estado, algo que aguarda la bancada Añetete. Por todo esto, Beto dijo que lo mejor será tratar el tema la próxima semana.

Lo que parece ocurrir en realidad es que este proyecto del cartismo podría competir con la iniciativa del vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López, que hace unos días iniciaron una mesa de diálogo con representantes de los 3 poderes y de varios sectores de la sociedad, con la idea de sentar las bases para una reforma integral del Estado y el oficialismo parece no estar dispuesto a ceder el crédito a nadie más.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …