Silvio Ovelar, senador colorado.
Inicio / Nacionales / Ovelar: “Mis compañeros demostraron que utilizar fondos de jubilados no es la vía más apropiada”

Ovelar: “Mis compañeros demostraron que utilizar fondos de jubilados no es la vía más apropiada”

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar (ANR) señaló este martes que tras escuchar los cuestionamientos al proyecto de Ley para utilizar los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social, “comprendió” que no era lo más apropiado y retiró de la Cámara Alta.

“Mis compañeros demostraron que utilizar fondos de los jubilados no es la vía más apropiada. El presidente de IPS no mostró la viabilidad. Los colegas me convencieron en sus argumentos”, dijo el legislador oficialista en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que de igual modo se debe buscar financiamiento para el salvataje financiero de IPS, especialmente ante la falta de recursos para pago de salarios a funcionarios, también como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Este martes la comisión de Hacienda del Senado se reunió para analizar el proyecto, donde también estuvieron el presidente del IPS y el senador Silvio Ovelar, quien finalmente optó por retirar el polémico documento.

El IPS no cuenta con fondos para el pago de salarios de los funcionarios en el mes de julio y al menos 17 mil trabajadores serían los afectados, entre personales de blanco y administrativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Nuevas camas del Hospital Nacional se llenaron 10 horas después de ser habilitadas

ASUNCIÓN. La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Leticia …