Inicio / Política / Ovelar: Persecución contra Cartes irá hasta las internas

Ovelar: Persecución contra Cartes irá hasta las internas

El abogado Pedro Ovelar, defensor de Horacio Cartes, dijo que es lamentable que el Gobierno siga con los ataques infundados contra el ex presidente y su grupo de empresas, perjudicando a la industria nacional.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, aseguró que el intento de involucrar a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) con el avión iraní forma parte de este esquema de persecución política, ya que es un capítulo más de la serie de ataques y persecuciones hacia el sector de Honor Colorado, liderado por Cartes.

Pero no se mostró optimista con que esto pueda terminar pronto, ya que aseguró que “esta persecución política contra Horacio Cartes irá hasta las elecciones internas, ya que la intención es debilitarlo políticamente”. El ex presidente se postula a la titularidad del Partido Colorado y compite contra Mario Abdo Benítez.

“El único responsable de la presencia del avión carguero venezolano-iraní en el país es el propio Gobierno que permitió su ingreso e incluso llegó a brindar custodia policial a sus tripulantes durante su llegada. Todos los organismos administrativos y de seguridad debían estar involucrados”, añadió.

Concluyó que “verdaderamente es difícil realizar una defensa contra un ataque donde hay demasiados frentes. No tenemos herramientas jurídicas que nos permitan parar las mentiras del Gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …