Inicio / Política / Ovelar: Tratan de bajar a un candidato al que no pueden vencer en las urnas

Ovelar: Tratan de bajar a un candidato al que no pueden vencer en las urnas

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el abogado Pedro Ovelar, defensor de Horacio Cartes, aseguró que el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos demuestra que el ex presidente es víctima de una persecución política desde el gobierno, que trata de bajarlo como candidato a presidente de la ANR porque Mario Abdo Benítez no puede vencerle en las urnas.

Respondiendo preguntas de los periodistas presentes, Ovelar dijo que “luego de escuchar el anuncio, en primer lugar desconocemos específicamente cuáles son las acusaciones en particular, a qué hechos se refieren, en qué momento ocurrieron y de qué manera pueden ser calificados como corruptos o hechos ilícitos cometidos dentro o fuera del país”.

Cuando una periodista le consultó si al mencionar a un amigo de Cartes, el embajador americano se refirió a Darío Messer, Ovelar respondió que “entendemos que hay una gran desinformación o una información interesada surgida desde Paraguay para llegar hasta el Departamento de Estado para que se tome esta decisión”.

“Si se refiere al caso Messer, es un proceso abierto en el Brasil en el cual el Superior Tribunal del Brasil ha anulado toda prueba que determinó la orden de detención del ex presidente en el 2019; no solo eso, se anuló todo el proceso diciendo que la conducta desplegada por el ex presidente no constituye ningún crimen; entonces, mal podríamos hablar de que hay un acto de corrupción en la conducta del ex presidente cuando lo ocurrido pasó después de que él haya salido de la Presidencia de la República. Y no olvidar de que todo ese proceso del Brasil también se generó desde Paraguay”, explicó.

Manifestó que, en cuanto a la posibilidad de que se trate del avión iraní, utilizado para transportar carga desde el aeropuerto hasta Aruba, “también eso se trata de una tremenda mentira. Nunca la empresa Tabesa ha contratado, tenido relación ni ningún tipo de pago a la empresa Emtrasur, puesto que ella fue contratada por el comprador final que es una tercera empresa no vinculada y en la que no es accionista Horacio Cartes”.

“Hablamos de informaciones sesgadas que pudieron haber llegado a este órgano. Me refiero al Departamento de Estado que es un órgano político del gobierno americano, no es un órgano jurídico”, expresó.

“Definitivamente el ex presidente es víctima de una persecución desde el gobierno. Tratan de bajar a un candidato al que no pueden vencer en las urnas, según los sondeos”, disparó Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itaipú: Se consiguieron los recursos; ahora se pretende un uso eficiente y transparente de ellos

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos afirmó que luego del exitoso …