Jorge Oviedo Matto, senador oviedista y Desirée Masi, senadora del PDP.
Inicio / Impreso / Oviedo a la Multibancada: “¿Qué pasó con la deuda de PDVSA? ”

Oviedo a la Multibancada: “¿Qué pasó con la deuda de PDVSA? ”

Ante la postura de representantes de la Multibancada como Desirée Masi, que calificaron como “una limosna” la reducción de 100 guaraníes en el precio del pasaje y el combustible, Jorge Oviedo Matto les dijo que lo que debían hacer los izquierdistas es explicar qué hicieron con la deuda de PDVSA cuando estaban en el gobierno. “La plata se chuparon todo”, señaló el legislador. Senadoras liberales aprovecharon también la sesión para atacar al titular del PLRA.

ASUNCIÓN.- Los senadores de la Multibancada aprovecharon la sesión de ayer para burlarse de la reducción del precio del pasaje del transporte público, al que calificaron como una limosna, por ser solo de 100 guaraníes. Muy diferente hubiera sido su postura si en lugar de reducir se aumentaba el precio por la misma cantidad. Allí, el monto les hubiera parecido sideral.

Quien contraatacó no fue ningún oficialista sino el senador por Unace Oviedo Matto, quien manifestó que “escuché a un preopinante decir que este gobierno bajó una limosna. Yo quiero que se acuerden los colegas que es la tercera vez que baja el combustible, bajo la administración de este Ejecutivo. No recuerdo que haya ocurrido en el gobierno anterior”.

Seguidamente, preguntó a los opositores qué pasó con la deuda millonaria que dejaron al país por el combustible de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que, encima, resultó ser cancerígeno. “Yo me sigo preguntando qué pasó de ese dinero y no preocuparse por la limosna que baja Cartes. La plata se chuparon todo. ¿Dónde están el combustible y la plata?”, consultó.

CRISIS LIBERAL

La ruptura del PLRA se trasladó al Senado, en donde las liberales Zulma Gómez y Blanca Fonseca criticaron duramente al titular partidario, Efraín Alegre, y dijeron que su problema con la reelección es que le tiene miedo a Horacio Cartes.

Los oficialistas liberales critican a ambas legisladoras por su acercamiento al oficialismo, especialmente a Gómez, quien había participado de un acto realizado en el departamento de Alto Paraná, en donde estuvo el presidente Cartes, mientras que Fonseca volvió a aprovechar la oportunidad de lanzar duras críticas contra Alegre, a quien acusó de haber dividido al partido.

Ambas recomendaron al presidente liberal que cambie de postura y permita que corra la reelección presidencial y no seguir demostrando que le tiene tanto miedo al jefe de Estado.

En la sesión de ayer se conformó una comisión especial para dar seguimiento al caso de las colonias Guahory y San Sebastián, que estará integrada por los senadores Miguel López Perito, Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso, Silvio Ovelar, Luis Alberto Wagner, Fernando Silva Facetti y Esperanza Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio en frigorífico: Hay personas que se resisten a dejar sus viviendas

Efectivos de la Policía Nacional recorren casa por casa en 5 cuadras a la redonda …