Inicio / Nacionales / Oxígeno: en IPS de Luque consumían balón de 50 litros en una semana, hoy en 1 hora

Oxígeno: en IPS de Luque consumían balón de 50 litros en una semana, hoy en 1 hora

LUQUE.- De un balón de oxígeno de 50 litros que utilizaban en una semana, a la misma cantidad utilizada cada una hora. Esa es la proporción de necesidad del producto clave que requiere el hospital del IPS de Luque, y que pone en jaque la provisión por parte de la empresa La Oxígena.

La directora de la previsional luqueña, Mirta Cañete, dijo que la avalancha de internados covid, que van requiriendo oxígeno, hace que la demanda supere lo que la firma puede dar.

“Antes un balón de 50 litros se usaba en una semana y ahora estamos usamos cada una hora”, dijo Cañete para reseñar el nivel que se precisa cotidianamente para enfrentar a la pandemia del covid.

Señaló que a tal punto llegó la situación de la falta de oxígeno, que funcionarios del IPS luqueño deben salir con sus vehículos en busca de carga del producto.

“Tratamos que no haya ese desabastecimiento. Se está dividiendo la gente como para que eso no suceda. Funcionarios van en móviles particulares para que eso no suceda”, subrayó.

“Las recargas tercerizadas son las que resentimos el día de ayer. Nunca faltó oxígeno”, añadió.

En círculos ligados a la previsional se menciona que la planta de oxigeno central, genera lo suficiente como para ahorrar 2 millones de dólares al año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada con ambiente frío a fresco y con algunas lluvias

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera un día fresco a frío, vientos moderados del sur …