Inicio / Nacionales / Padres piden solución integral a los hechos de violencia en escuelas y colegios

Padres piden solución integral a los hechos de violencia en escuelas y colegios

ASUNCIÓN.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Públicas, Francisca Monges, señaló que se deben buscar soluciones integrales a los hechos de violencia que se dan en las instituciones educativas del país.

“Tenemos que ser parte de la solución, tenemos que asumir nuestra responsabilidad, es por eso que algo está fallando. Hay padres que se dedican en lo emocional, en la salud mental, pero somos nosotros lo que debemos enviar sanos a nuestros hijos”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la revisión de mochilas de los estudiantes es solamente una medida paliativa y que, para lograr una solución de fondo, toda la comunidad escolar debe involucrarse, atendiendo que el problema afecta a todos.

“Para nosotros la revisión de mochila es algo paliativo, la responsabilidad de los padres es no enviarles a sus hijos con cosas que no pertenecen a la enseñanza y aprendizaje. Todos tenemos que ser parte de la solución”, agregó Monges.

La presidenta del gremio indicó que los padres y la ciudadanía en general deben involucrarse para buscar soluciones a los hechos de violencia que se vienen dando en las distintas escuelas y colegios del país, tanto amenazas como denuncias de acoso o abuso sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …