lunes , agosto 10 2020
Inicio / Política / Pagaron 400.000 por cada protector facial que costaba 7.600, revelan

Pagaron 400.000 por cada protector facial que costaba 7.600, revelan

Integrantes de la Comisión de Control de Compras Covid-19.

ASUNCIÓN. La Comisión de Control de Compras Covid-19 presentó ante el presidente Maro Abdo Benítez una parte de su informe, en el que revela groseras sobrefacturaciones en adquisición de insumos, por parte de entes del Estado.

Un “botón de muestra” dado a conocer es el de la compra de protectores faciales de uso médico.

“En el caso de los protectores faciales el precio promedio llegamos a un costo de 400 mil guaraníes, y el costo internacional de la compra era de 7.600 guaraníes”, explicó el ministro de la Secretaría Anticorrupción René Fernández, en la sede gubernativa.

Esta muestra del enorme sobrecosto pertenece a una compra realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que era presidida por Edgar “Beto” Melgarejo, imputado por corrupción.

Otro ejemplo de sobrefacturación dado a conocer por la Comisión es el referente a las mascarillas N95, también de uso médico. Mientras el costo era de 10 mil guaraníes, el estado tuvo que pagar 40,000 guaraníes por unidad.

Llamativamente Beto Melgarejo y Raúl Silva (asesor de Yacyretá), considerados “gestores” de hecho en compras de insumos Covid-19, no están incluidos como corresponsables de las sobrefacturaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oposición habría conseguido votos para imponer sus candidatos en terna a subcontralor

ASUNCIÓN. El presidente del Senado, Óscar Salomón, convocó al pleno a una sesión extra que …