Hugo Chávez Frías y el actual presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto http://www.psuv.org.ve
Inicio / Mundo / Países crean puente aéreo para transportar cocaína, según libro “Hugo Chávez o espectro”

Países crean puente aéreo para transportar cocaína, según libro “Hugo Chávez o espectro”

libro-hugo-chavez

LA PAZ, Bolivia.- La aerolínea LaMia, que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense y que se estrelló el 28 de noviembre de 2016, se dedicaría al tráfico de drogas, según se relata en el libro “Hugo Chávez o espectro” del periodista investigador brasileño Leonardo Coutinho, quien en su obra habla de que Venezuela, Bolivia y Cuba crearon un puente aéreo para transportar cocaína.

“Hugo Chávez o espectro” es una investigación sobre la crisis en Venezuela y los impactos globales del Chavismo. En el se narra cómo el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien estuvo en el poder desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013, llevó al país al colapso, ya que se alió con el narcotráfico y el terrorismo, como parte de su proyecto de “revolución”.

En ella Coutinho relata la versión de un expiloto de la aerolínea Lamia, quien reveló que llevar clubes de fútbol era una cortina de lo que verdaderamente hacían. El hecho no solo involucra a Venezuela sino también a Cuba y Bolivia, en este último la publicación del escrito armó un revuelo, según los medios de ese país. Ante el hecho, el jefe de la bancada de Senadores, Arturo Murillo, afirmó que enviaron una carta al presidente Evo Morales pidiendo explicaciones del por qué en el libro lo vinculan con tráfico de drogas.

En una ocasión, el expiloto encontró tabletas de cocaína dentro de libros que estaban dentro del avión, según se relata en el libro de Coutinho, quien desde el 2011, publicó diferentes reportajes sobre repercusiones internacionales relacionados a los gobiernos bolivarianos.

LAMIA fue una aerolínea que se formó inicialmente en Venezuela, pero que luego fue reubicada en Bolivia​​ para una nueva operadora LAMIA Bolivia, en noviembre de 2015.​

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwan: Presidenta reafirma el compromiso con la salvaguarda de la paz y la estabilidad regionales

La presidenta Tsai Ing-wen ofreció un discurso con motivo de los ejercicios con municiones reales …