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Palermo S.A. cumple 23 años, diversificando su oferta y convertida en una compañía multicategoría

ASUNCIÓN. Palermo S.A. cumple 23 años, ahora convertida en una compañía multicategoría. El gerente general de la firma, Osvaldo Salum, detalló a la emisora 970 AM y canal GEN, sobre la evolución en la empresa que incursiona en nuevas categorías de productos, a fin de diversificar su oferta para el público paraguayo.

“Nació como Tabacos del Paraguay en su momento, básicamente como la planta de distribución de Tabesa (Tabacalera del Este). En la Expo (Mariano), el 7 de julio de 1997, se lanzaba al mercado Palermo, como cigarrillo, y después fueron lanzadas las diferentes marcas. La transformación que posteriormente hicimos como compañía es lo más destacable”, refirió Salum.

Resaltó que celebran el 23° aniversario por ser el año en que Palermo se convierte en una empresa multicategoría. “Fuimos por muchísimos años una compañía monorubros y en el 2015 comenzamos un trabajo de transformación, en primer lugar cambiando el nombre de Tabacos del Paraguay a Palermo S.A. y tomando la decisión estratégica de convertirnos en multicategoría. Teníamos una particularidad, una capacidad de penetración muy importante. ¿Y por qué Palermo (sobre el cambio de nombre)?, porque nunca nos conocieron como Tabacos del Paraguay, sino que la gente decía ´ahí viene Palermo´”, explicó.

Siguió relatando que “con esa capacidad de penetración, decidimos que íbamos a comenzar la transformación de la compañía, primero desde adentro y luego, en el 2020, llegar a ser multicategoría. Hoy estamos llevando tres categorías al punto de venta y trabajando en laboratorio con unas cuantas más”.

Respecto a las categorías citó que el rubro principal sigue siendo de cigarrillos, pero ahora también, en tiempo récord, desarrollaron una extensión de línea de los panales “Mimo” y también alcoholes en gel tipo alergénico.

Al respecto, Salum dijo: “Todos tienen alcohol en gel, pero nosotros trabajamos en el cuidado de las manos, porque la gente se quejaba que por el uso frecuente de los alcoholes les resecaban las manos, también por la abrasión del alcohol y todos los demás problemas, por eso hicimos algo tipo alergénico, con buen aroma; un alcohol bastante amigable”.

UN POCO MÁS DE SU HISTORIA…

Nacida en el año 1997 bajo el nombre de Tabacos del Paraguay S.A., lo que hoy es Palermo S.A. comienza a trabajar el país con solo ocho funcionarios y cuatro móviles de distribución, pero con una filosofía de calidad y profesionalismo que llevará en poco tiempo a ubicar a sus marcas de cigarrillos 100% nacionales a competir en el mismo nivel de reconocidas marcas internacionales.

Debido a la calidad de sus productos, precios convenientes y un muy buen trabajo de marketing y distribución, el éxito en las ventas no se hizo esperar y la empresa se consolidaba así en el mercado local con un crecimiento sostenido a partir de sus dos primeras marcas, Palermo y San Marino.

Más adelante, en 2001, Tabacos del Paraguay S.A. llega a copar el mercado local con una

propuesta de muy buena relación precio-calidad como lo es Kentucky, que se convierte en la marca más vendida en su categoría en todo el país. De esta forma la empresa se convierte en líder del mercado local.

Movidos por un equipo comprometido por mantener el liderazgo Palermo S.A. lleva al mercado nuevas propuestas acordes a las tendencias mundiales como Palermo Tres, con triple filtro y Palermo Dúo con cápsulas mentoladas, poniéndose a la vanguardia a nivel nacional en la categoría.

Pero la historia de estos 23 años de Palermo S.A. no se agota en estos éxitos. Debido a las oportunidades de crecimiento, el buen ambiente laboral y su cultura de trabajo con foco en sus colaboradores, logra obtener el premio Great Place to Work Paraguay, que reconoce a la empresa como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Con la habilitación de un nuevo y moderno edificio ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el cambio de nombre de Tabacos del Paraguay a Palermo S.A. se da también una evolución en la empresa que comienza a estudiar nuevas categorías de productos para diversificar su oferta para el público paraguayo.

Así nace la idea de comercializar los primeros pañales 100% nacionales de la marca Mimo, pensado en madres y padres paraguayos que siempre quieren dar un poco más a sus hijos. La marca apenas lanzada ha tenido muy buena aceptación en el mercado y forma hoy parte de miles de hogares paraguayos.

Además, actualmente se encuentra en etapa de lanzamiento de productos sanitarios pensados para familias y empresas, comenzando por la comercialización de alcoholes en gel para dar una respuesta a la gran demanda actual de este fundamental producto.

Con esta breve reseña de una historia de éxito, trabajo y excelencia Palermo S.A. festeja hoy sus 23 años en el mercado local con el desafío de seguir innovando para ofrecer la conveniencia y calidad que ha caracterizado a cada uno de sus productos.

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