Carlos Pallarolas, neumólogo.
Inicio / Nacionales / Pallarolas: Hay un repunte de casos en Alto Paraná

Pallarolas: Hay un repunte de casos en Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Aunque, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos días en Central, todavía no hay ocupación total de camas en el Alto Paraná, sí se nota un repunte de casos positivos de Covid-19, lo que preocupa ya que en las últimas semanas este departamento había experimentado un claro descenso en los números.

Según el neumólogo Carlos Pallarolas, uno de los que venció al virus, “podríamos estar hablando de un leve repunte que no veíamos dos o tres semanas atrás. Aumentaron los casos positivos y eso llama la atención. Si es que aumentan los casos y se van llenando las terapias, quiere decir que estamos yendo hacia la segunda ola”.

Expresó que “tenemos entre 30 y 35% de ocupación en terapia y entre 20 y 30% en camas comunes. Cuando comienzan a aparecer los casos, en dos semanas veríamos los resultados más severos”.

Insistió con la importancia de seguir con los cuidados exigidos por el protocolo sanitario, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social para reducir el riesgo de contagios, que se suma al aumento de casos que también se da en Foz de Yguazú, Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …