Inicio / Nacionales / “Pan para hoy, hambre para mañana”: Lo que nos espera con proyectos populistas oficialistas, advierten

“Pan para hoy, hambre para mañana”: Lo que nos espera con proyectos populistas oficialistas, advierten

Alberto Acosta Garbarino, presidente de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), dijo que el sector empresarial está preocupado por la presentación de proyectos populistas, en plena etapa del proceso electoral.

“Nos preocupa que en este año electoral, cada candidato quiere conseguir votos con el populismo que puede ser pan para hoy, pero hambre para mañana. Un presupuesto inflado conlleva al aumento de los impuestos, reduce gastos o se endeuda aún más al país, corriendo el grave riesgo de terminar en quiebra y no pagar las deudas, tal y como lo hizo la Argentina”, dijo en la 680 AM.

Añadió que la ampliación del déficit fiscal se traduce en pobreza y hay que recordar “que el déficit fiscal ya asciende al 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) al mes de septiembre, tope establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) en años normales”.

“Paraguay siempre fue prudente con su macroeconomía, pues la macroeconomía es como el cimiento de la casa que sustenta todo. Hay que generar más inversiones, porque son la única palanca para la economía, porque sin ellas no hay trabajo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director de la FAO visita por primera vez Paraguay

ASUNCIÓN.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y …