Los principales candidatos presidenciales en Panamá: Laurentino Cortizo y Rómulo Roux (arriba); José Blandón y Ricardo Lombana
Inicio / Mundo / Panamá elige hoy a nuevo presidente y más autoridades

Panamá elige hoy a nuevo presidente y más autoridades

PANAMÁ.- Mediante el sufragio, en Panamá se elegirá al próximo presidente de la República, así como a 81 alcaldes, 71 diputados, 679 representantes, 9 concejales y 20 diputados del Parlacen.

Las Elecciones Generales de Panamá 2019 iniciaron este domingo con 6, 911 mesas de votación instaladas a nivel nacional. Las mismas se encuentran ubicadas en un total de 2,798 centros de votación habilitados para que 2,757,823 panameños acudan a ejercer su derecho al voto. De esa cantidad de electores, 1,385,076 son mujeres y 1,372,747 son hombres, según los datos oficiales del Tribunal Electoral.

Los siete candidatos a la Presidencia son: Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Isabel Blandón del Partido Panameñista, Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), y los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Las mesas de votación cerrarán a las 4:00 p.m. (5:00 hora paraguaya) tras lo cual, solo se permitirá votar a los electores que se encuentran en la fila y a los miembros de la mesa respectiva, que no hayan votado en la mesa donde les corresponde según el Padrón Electoral.

Posteriormente, a las 4:30 p.m., el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) comenzará a emitir los primeros resultados extraoficiales de los comicios. Se espera que a las 7: 30 p.m se conozca extraoficialmente quién será el nuevo presidente de Panamá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grave acusación de un senador contra Jair Bolsonaro

BRASILIA. El senador brasileño Marcos do Val, que hasta hace poco tiempo era cercano al …