martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Pandemia: SEN pagará G. 500 mil a personas en situación de vulnerabilidad en Alto Paraná

Pandemia: SEN pagará G. 500 mil a personas en situación de vulnerabilidad en Alto Paraná

Joaquín Roa, ministro de la SEN.

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prevé realizar un único pago de G. 500 mil a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de vulnerabilidad y dicha transferencia no forma parte del programa Pytyvõ.

“Vamos a hacer 28 mil transferencias a los 22 distritos del Alto Paraná, consistente en 500 mil guaraníes por única vez. No forma parte de Pytyvõ, eso es importante aclarar”, explicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien estará hoy en el décimo departamento.

Sostuvo que hace tiempo el Gobierno “tiene interés” en atender a los afectados por la pandemia del Covid-19, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad y resaltó que el pago se estará iniciando “en la mayor brevedad posible”.

Este jueves las autoridades del Gobierno tendrán una reunión con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y los intendentes de la zona, a fin de establecer un filtro, buscando evitar a los famosos “avivados”.

“Van a cobrar directamente con su cédula y seguramente los intendentes irán seleccionando quiénes van a recibir esta transferencia. Será en los 22 distritos para los más vulnerables y queremos que sea lo más rápido posible, no llegar a ocho días más”, agregó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Transporte público es factor crítico en transmisión de covid, advierten

ASUNCIÓN. “Lo más importante es tener salud y mantener el núcleo familiar y laboral. El …