Inicio / Mundo / Papa Francisco inicia hoy gira en Europa Oriental

Papa Francisco inicia hoy gira en Europa Oriental

ROMA – El Papa Francisco inicia hoy una gira por Europa Oriental que comienza en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia.

Además del pontífice, la delegación del  vaticano estará compuesta por el secretario de Estado, Pietro Parolin y el sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu.

La autoridad religiosa será recibida por el presidente de la república, Giorgi Margvelashvili y el patriarca ortodoxo, Illia II para luego realizar su primera actividad en esa nación que será la visita de cortesía al presidente en el palacio presidencial y el discurso a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Luego en el mismo día a las 16:40 horas (12.40 GMT) se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con el patriarca y a las 18.00 (14.00 GMT), en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

La visita a Georgia será hasta el domingo cuando el Papa parta de ahí con rumbo a Baku, capital de Azerbaiyán, segundo país a visitar en esta gira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio de edificio en Valencia deja cuatro muertos, 14 heridos y 19 desaparecidos en una noche trágica

El devastador incendio que se desató en la tarde del jueves en un edificio residencial …