Inicio / Mundo / Papa Francisco pide que continúe la tregua y se libere a todos los rehenes

Papa Francisco pide que continúe la tregua y se libere a todos los rehenes

EL VATICANO. El papa Francisco instó este miércoles a que continúe la tregua en el conflicto en Gaza para que se pueda seguir liberando a todos los rehenes y entre ayuda humanitaria, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Jorge Mario Bergoglio sigue convalenciente debido a una inflamación pulmonar, por lo que no pudo leer la catequesis, labor que fue delegada a uno de sus colaboradores. Sin embargo, Francisco sí habló con voz débil para pedir la paz en la guerra en la Franja de Gaza y en Ucrania.

“Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor. Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria”, dijo.

También reveló que pudo contactar a la parroquia católica en Gaza, donde se encuentran refugiadas cientos de personas, y le contaron que “no hay agua, que falta el pan”, y agregó: “La gente está sufriendo. La gente sencilla, la gente del pueblo, sufre”. Fuente: DW

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio de edificio en Valencia deja cuatro muertos, 14 heridos y 19 desaparecidos en una noche trágica

El devastador incendio que se desató en la tarde del jueves en un edificio residencial …