Foto archivo.
Inicio / Impreso / Papa saludó a paraguayos al cruzar nuestro espacio aéreo

Papa saludó a paraguayos al cruzar nuestro espacio aéreo

ASUNCIÓN.- El Papa Francisco saludó al pueblo paraguayo en una nota remitida al presidente Horacio Cartes, con motivo de su viaje a Chile donde iniciará una gira que incluye a Perú del 15 al 21 de enero.

“Recordando nuestra reciente reunión, envío mis saludos a su Excelencia y al pueblo paraguayo, sobrevolando el país en camino a mi visita a Chile y Perú”, dice el mensaje enviado por el Santo Padre al presidente Horacio Cartes.

El presidente Horacio Cartes, por su parte, respondió a los deseos del Santo Padre agradeciendo “la deferencia personal y hacia mi patria, demostrada con particular efecto”.

El mandatario paraguayo espera que esta nueva visita al continente americano del Papa “ilumine nuestro presente y futuro, para que la vocación cristiana guíe solidariamente el destino de la Humanidad, y especialmente de Nuestra América”.

El Papa inició ayer por la noche una gira que incluirá encuentros en las ciudades de Santiago de Chile, Temuco, en territorio mapuche, en Iquique y en las ciudades peruanas de Lima, Maldonado y Trujillo. La gira se extiende hasta este domingo 21 de enero.

Recientemente, el cuerpo diplomático paraguayo acreditado ante el Vaticano informó de que el Papa Francisco quiso saber de los avances en la mudanza al complejo habitacional del barrio San Francisco, en Zeballos Cué.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tal vez digan hay solo 428 casos… pero los internados y los de terapia?”, refiere directora de Terapias de Salud Pública

ASUNCIÓN. La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, …