Dany Durand, ministro.
Inicio / Nacionales / Para Durand, no hay conflicto de intereses entre su papel de ministro y sus negocios inmobiliarios

Para Durand, no hay conflicto de intereses entre su papel de ministro y sus negocios inmobiliarios

ASUNCIÓN. Para Dany Durand, no hay conflicto de intereses entre su papel de ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y sus negocios inmobiliarios. Así afirmó esta mañana a la emisora Universo 970 AM, donde pidió “derecho a réplica”, aunque se refirió a una publicación de ADN Paraguayo.

Nuestro diario se hace eco hoy en la tapa de las declaraciones del senador liberal Eusebio Ramón Ayala, quien dijo que se trata de un claro conflicto de intereses que incluso raya lo delictual. Agregó que Durand se expone a una interpelación o a un juicio político y que el presidente Mario Abdo debe tomar medidas inmediatamente. Se habló de un sincericidio del propio Durand, quien había revelado que realizó una millonaria inversión de capital a sus empresas inmobiliarias.

En su “réplica”, esta mañana, el ministro dijo: “No fue sincericidio, simplemente es la verdad. En el año 2016, siendo diputado, había hecho una inyección a una empresa, lo cual está permitido por la ley. Al contar medias verdades, al decir, ‘el ministro Durand cometió sincericidio, parece que es ahora siendo ministro”.

Añadió: “Quiero aclarar dos cosas: dejé todas las empresas en el 2012, consta en acta, al entrar a ser en el 2013 legislador, y obviamente realicé lo mismo en el 2018 siendo ministro. Es decir, sigo poseyendo acciones, lo cual me permite la Constitución, pero no pertenezco más a la empresa”.

“Para mí no hay conflicto de intereses, porque no tengo una empresa constructora. Es más, nosotros trabajamos con los servicios de asistencias técnicas, que son los que prestan los servicios a la Senavitat, hoy día Ministerio; no tengo una constructora, eso sí hubiese ocasionado conflictos de intereses”, acotó.

En otro momento, dijo que la réplica era para ADN, que pone “un titular que no corresponde”.

El periodista Benjamín Livieres, conductor de “Tempranísimo”, le manifestó que el conflicto de intereses al que hace mención también el senador Ayala, es que él está vinculado a una empresa inmobiliaria y además está al frente de un ministerio del ramo de viviendas. A esto respondió: “Creo que es lo mismo que vos le des un mal diagnóstico a un médico y él te va a dar una mala receta. Él (Ayala) no tenía la película completa”.

Siguió justificando al alegar que todos los diputados, senadores y ministros están vinculados a empresas privadas. “Ayer estuve hablando con varios diputados y muchos de ellos son accionistas de empresas, en el caso de dos de ellos con quienes conversé puntualmente (no dio nombres). El hecho de que venga trabajando desde hace 25 años con una empresa inmobiliaria y aclaro eso, no tengo una constructora, me da el suficiente aval técnico para conocer cuál es la problemática de la tierra en el país. O sea, si pilla él (el senador Ayala) algún elemento vinculante, que yo tenga una empresa constructora que es favorecida, bueno, ahí sí le doy la razón. Pero en caso de no ser así, y recalco, yo creo que él dio esas expresiones justamente por no tener el diagnóstico completo, entonces da una mala información”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se busca garantizar el fondo de jubilación para generaciones futuras

ASUNCIÓN. Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó que el Consejo de Administración …