Juan Carlos Galaverna, senador colorado.
Inicio / Política / Para Galaverna, caso Conmebol demuestra que dueño de Abc Color “era un gran sinvergüenza”

Para Galaverna, caso Conmebol demuestra que dueño de Abc Color “era un gran sinvergüenza”

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna cuestionó al fallecido dueño de Abc Color, Aldo Zuccolillo. Destacó que la recuperación de millonarios montos por parte de la Conmebol, demuestra que el empresario no fue nada honesto.

“Mis felicitaciones para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por las brillantes gestiones que permiten recuperar grandes sumas de dinero de la institución. De paso demuestra que el finado Zuccolillo era un gran sinvergüenza”, señaló Galaverna en su cuenta de Facebook.

El caso FIFAgate y el empresario Aldo Zuccolillo tomaron estado público tras las declaraciones del actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien acusó al fallecido dueño de Abc Color de formar parte del caso de corrupción más grande en el fútbol.

Las empresas de la familia Zuccolillo, como el banco Atlas e Inmobiliaria del Este, formaban parte del caso FIFAgate mediante transferencias de dinero y compra de grandes propiedades con recursos provenientes de sobornos en el mundo de fútbol.

“Aldo Zuccolillo era amigo personal y socio comercial de Leoz y compraban propiedades y loteaban a través de Inmobiliaria del Este”, arremetió Domínguez en declaraciones a varios medios de prensa.

La fiscalía de Suiza accedió al reclamo impulsado por la Conmebol y ordenó la devolución de más de 37.000.000 de dólares, confiscados a los imputados por corrupción en torno a la FIFA. El monto total recuperado asciende a más de US$ 50 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el …