Inicio / Judiciales / Para la policía, el grupo criminal ACA-EP “está totalmente debilitado”

Para la policía, el grupo criminal ACA-EP “está totalmente debilitado”

ASUNCIÓN.- Autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público brindaron detalles sobre el operativo realizado este jueves en horas de la madrugada en la ciudad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, donde fueron detenidos tres presuntos integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y uno fue abatido.

“Las evidencias ahora vamos a desmenuzar, una vez que termine el trabajo de Criminalística vamos a ver a que homicidio está relacionado. El abatido podría tratarse de uno de los líderes. Por el momento podemos decir que está totalmente debilitado”, dijo el comandante de la Policía, Luis Arias, en conferencia de prensa.

El fiscal Joel Díaz señaló que el objetivo del procedimiento era Ignacio Ortiz Florentín por un  caso de homicidio doloso, y también se tenía información sobre la posible conexión entre el buscando y los presuntos integrantes de la ACA-EP, por lo que se llevó a cabo el procedimiento.

“Se manejaban las informaciones de que nuestro objetivo estaba en el lugar y tenía contactos con este grupo. Encontramos armas largas del Estado, de la Policía Nacional. Teníamos la información de que ellos estaban reclutando personas que tienen problemas con la justicia”, expresó el fiscal.

El fallecido fue identificado como Elizandro Balbuena Mariz y los detenidos son los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano. También hubo un policía herido y es Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien se encuentra fuera de peligro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Seleccionan a reos que serán trasladados a nuevas penitenciarías

El Ministerio de Justicia inició el proceso de selección de las personas privadas de libertad …