Inicio / Nacionales / Para proteger a niños, solo algunos comercios podrán vender pirotecnias

Para proteger a niños, solo algunos comercios podrán vender pirotecnias

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de salvaguardar a los niños, así como evitar siniestros a consecuencia de la explosión accidental, la Municipalidad de Asunción solo autorizó a algunos comercios a vender los juegos pirotécnicos.

El director de Mercados de la Municipalidad de Asunción,  Juan Villalba, refirió que los únicos puntos de venta habilitados para comercializar los fuegos artificiales son: Comercial San Jorge, CAC Comercial, Comercial Jara, San Cayetano Comercial, Comercial San Pedro, Casa Juani y Comercial Arsenio Díaz.

“Esto significa que otros locales que no sean los mencionados no pueden vender pirotecnia y si lo hacen les serán requisados todos sus productos y se procederá a la sanción administrativa correspondiente. La primera sanción es la requisa de todo material prohibido que no esté autorizado y, segundo, la ordenanza establece una multa de 10 a 20 jornales”, explicó.

Los locales que sí tienen permiso en el Mercado ya tienen puestos fijos que son salones comerciales que ya están identificados y posicionados. Villalba indicó que uno se encuentra sobre la avenida Rodríguez de Francia, las demás están sobre la famosa calle corta del Mercado 4 y otras se encuentran sobre la avenida Perú, en comercios reconocidos dentro del Mercado 4.

Los mismos están autorizados a vender desde la fecha hasta el 27 de diciembre, posterior a eso deben renovar su inspección. Para obtener la habilitación para la venta, los comerciantes deben presentarse ante la Dirección de Material Bélico (Dimabel) que es el ente rector de manejo de pólvora en el país, para recibir el permiso.

Luego, la Municipalidad de Asunción realiza las verificaciones del local e infraestructura para la autorización de la venta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan articular política de protección y reinserción para menores de comunidad indígena

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y el Instituto Paraguayo del Indígena …