Inicio / Impreso / Paraguay asume vicepresidencia de control de lavado

Paraguay asume vicepresidencia de control de lavado

ASUNCIÓN. – La XLIII Reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (Gelavex), convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desarrolló  durante los días 28 y 29 de setiembre del año en curso,  en la ciudad de Bávaro, República Dominicana.  En la oportunidad, Paraguay asumió la vicepresidencia del organismo acompañando a República Dominicana en la presidencia.

Paraguay aceptó la postulación   para ejercer la vicepresidencia del Gelavex, que fue sometida a la consideración de la comisión y posteriormente aprobada. Estuvo presente,  el ministro secretario Ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Oscar Boidanich Ferreira, quien de esta manera ejercerá el cargo con los representantes  de la República Dominicana, que toman posesión de la presidencia Pro-tempore hasta se

tiembre 2017.

Este compromiso internacional asumido es significativo para nuestro país, debido a que en el siguiente periodo 2017 – 2018, Paraguay asumirá la presidencia del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (Gelavex).

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …