Inicio / Impreso / Paraguay ayudará a Ecuador en su sistema de transmisión electoral

Paraguay ayudará a Ecuador en su sistema de transmisión electoral

ASUNCIÓN.- De cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2017 en Ecuador, la Justicia Electoral paraguaya enviará una misión técnica para ayudar a ese país en su sistema transmisión de resultados electorales, anunció el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

La experiencia paraguaya y la solidez de su sistema de transmisión de resultados electorales es reconocida en todo el continente, y en ese sentido es que el TSJE brindará una asistencia a Ecuador que está próximo a unas elecciones presidenciales, explicó Bestard.

Esta solidez ha sido reconocida en la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que concluyóeste fin de semana en Asunción y en el que Paraguay ha asumido la presidencia pro témpore para el periodo 2017-2018.

“Muchos de los organismos, de los cuales algunos tienen presupuestos gigantescos, reconocen que nuestro sistema es muy positivo, funciona eficientemente”, dijo Bestard al señalar que el TSJE paraguayo es considerado “una institución sólida, creíble, con resultados rápidos y eficientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …