lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Paraguay cierra acuerdo con Brasil sobre autopartes y habrá impacto sobre autos usados

Paraguay cierra acuerdo con Brasil sobre autopartes y habrá impacto sobre autos usados

Antonio Rivas Palacios, canciller nacional.

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas anunció que entre hoy y mañana se cerrará el acuerdo con Brasil, sobre maquiladoras de autopartes que operan en Paraguay y exportan al vecino país.

“Es un acuerdo amplio que permitirá que las industrias maquiladoras sigan exportando al Brasil, en cuanto a la integración productiva, y aspectos sobre la cuestión de los autos usados, conforme a la legislación paraguaya”, expresó ante periodistas en el Palacio de Gobierno.

Si bien sobre este último aspecto no detalló las variantes que podrían rodear al tema, se sabe de los condicionamientos brasileños para que Paraguay limite la comercialización de los vehículos usados en Paraguay.

Por otro lado, el ministro Rivas dijo que el presidente Mario Abdo viajará a Brasil para asumir la presidencia pro tempore del bloque regional.

“Recibirá la presidencia del presidente Bolsonaro, los temas de integración están la agenda integracionista”, manifestó Rivas.

También el ministro de Relaciones Exteriores dijo que el mandatario viajará el 10 de diciembre próximo a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la asunción presidencial de Alberto Fernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contagios: pocos en lugares de trabajo y muchos en fiestas

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, calificó de alarmante el …