Inicio / Política / Paraguay condena el asesinato de candidato presidencial ecuatoriano

Paraguay condena el asesinato de candidato presidencial ecuatoriano

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió un comunicado en el que expresa su firme condena al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, ocurrido ayer miércoles. El futuro presidente paraguayo, Santiago Peña, también se sumó a las voces de condena y repudio por este crimen. “En este difícil momento, estamos junto a nuestra nación hermana, Ecuador”, afirmó Peña en sus declaraciones.

Villavicencio fue víctima de un tiroteo mortal al término de un mitin político. Este acto violento provocó un profundo impacto y consternación no solo en el ámbito ecuatoriano, sino también en la comunidad internacional.

En ese sentido, a través de sus perfiles en redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país expresó la enérgica condena del crimen que sufrió el candidato presidencial ecuatoriano. El Gobierno de Paraguay reafirmó su compromiso con los lazos de amistad y cooperación con Ecuador a través de este mensaje.

“El Gobierno y el pueblo de la República del Paraguay condenan enérgicamente el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Manifestamos nuestras condolencias y solidaridad con la República del Ecuador”, refiere el pronunciamiento.

El presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recurrió a sus plataformas digitales para manifestar su solidaridad con la familia de Villavicencio. “Condenamos desde Paraguay este brutal asesinato”, declaró el mandatario.

El trágico suceso ocurrió al final de la tarde del miércoles, en las afueras de un coliseo donde el aspirante se había congregado a seguidores en el marco de su campaña electoral con miras a los comicios del 20 de agosto próximo.

Villavicencio, un profesional de 59 años, inició su carrera en la empresa estatal Petroecuador y se destacó como líder sindical. Asimismo, desempeñó labores periodísticas en diversos medios de comunicación del país y brindó asesoramiento político. Estaba casado con Verónica Sarauz y no tenía hijos.

En 2021, fue elegido Asambleísta Nacional de Ecuador por la coalición Alianza Honestidad, conformada por el Movimiento Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano. Su mandato se mantendrá hasta 2023, cuando el presidente Guillermo Lasso tomó la decisión de disolver la asamblea y convocar a elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias. Esta medida fue adoptada en medio de una grave crisis política y emoción interna, según lo argumentado por el mandatario ecuatoriano.

A raíz de esta situación, Villavicencio fue el primero en presentar su candidatura presidencial para el año 2023, como parte de la coalición Movimiento Construye.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora cumplió orden judicial y desbloqueó a una abogada

La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, contó a los periodistas que cumplió con …