Inicio / Política / Paraguay debe crear energías alternativas y no depender tanto de las hidroeléctricas, dice experto

Paraguay debe crear energías alternativas y no depender tanto de las hidroeléctricas, dice experto

ASUNCIÓN.- El ingeniero y experto energético, Ángel María Recalde, explicó este miércoles que Paraguay debe pensar en un plan serio a futuro sobre energías alternativas y no depender tanto de la producción hidroeléctrica.

“En torno al 2030 estaríamos utilizando absolutamente toda nuestra potencia disponible en nuestras tres centrales hidroeléctricas. La energía vamos a seguir teniendo hasta el 2034 aproximadamente”, señaló el especialista en una entrevista con Fuego Cruzado, programa emitido por el canal GEN.

Sostuvo que no va a faltar energía, sino potencia, con lo cual no se podrán atender demandas en determinados momentos si no se realizan obras que signifique un aumento de la generación de electricidad, además de hacer mantenimientos a las turbinas existentes.

Mencionó que actualmente hay mucha tecnología para desarrollar los proyectos, pensando en otras alternativas para la generación de energía o potenciar las hidroeléctricas existentes, como Itaipú, Yacyretá y Acaray, por lo que no habría inconvenientes.

“Es un problema serio porque existen atrasos en la inversión. En un años más vamos a tener déficit de potencia, eso implica que hoy tendríamos que estar haciendo algo. No es conveniente depender todo de la hidroelectricidad, tenemos que tener fuentes de generación alternativas”, agregó Recalde.

El experto indicó también que hay varios proyectos que pueden ser implementados, pensando en un plan a futuro para no depender exclusivamente para las hidroeléctricas existentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …