Inicio / Nacionales / Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún más negras en materia de contagios y letalidad del covid.

La base del vaticinio es la plataforma ourworldindata. Esta sostiene que a la fecha, Paraguay es el segundo país con más muertes diarias por millón de habitantes en la región. A nivel global la situación en la región es peor a la reportada en India, país que ha tomado notoriedad internacional debido a su gran población y alta mortalidad.

En el estudio se menciona también que Uruguay ha reportado el récord máximo para la región, con un promedio diario de 18.55 muertes por millón, exhibiendo una tendencia decreciente desde mediados de abril, al igual que Brasil. En contraposición Paraguay exhibe una tendencia creciente. Considerando el marco teórico de uno de los modelos tipo SEIR (e.g. proyecciones IHME) y el dato empírico de Uruguay y Brasil, se espera que el número de fallecidos en Paraguay continúe en aumento. Las proyecciones indican que aún no atravesamos los meses más críticos.

El promedio diario de muertes por millón de habitantes en el país es de 13.37 casos. Esta magnitud es cuatro veces mayor a lo reportado en el peor momento de la primera ola en la semana 41 de 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pacientes son “internados” en sillas y camillas en Concepción por falta de camas

CONCEPCIÓN.- El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, señaló que los pacientes están …