Actualmente trabajan 35 mil personas y buscan llegar a 100 mil, en el rubro de textil.
Inicio / Impreso / Paraguay es una potencia mundial en textil, afirman

Paraguay es una potencia mundial en textil, afirman

El presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, Luis Llamosas, sostuvo que la industria planea ser uno de los sectores más pujantes del país para el 2025. Habló de la necesidad de que el mercado interno valore más la producción local, tal como lo hacen en el exterior, donde la producción nacional tiene alta demanda. Actualmente trabajan 35 mil personas en el rubro y buscan llegar a 100 mil.

ASUNCIÓN.-  Llamosas, señaló en conversación con la 920 AM, que el sector confeccionista atraviesa una dualidad como industria ya que por un lado, existe una alta demanda en el exterior de la producción nacional y a nivel interno es negativo el balance por la invasión de marcas extranjeras sobre todo de China añadió.

“Si exportamos es porque tiene buena calidad y buen precio,  nuestro producto confeccionado es bien considerado en el exterior donde la gente compra y acepta el producto paraguayo”, dijo el empresario.

Datos oficiales del gremio dan cuenta de que son 35.000 personas las que trabajan y el plan es  llegar a 100.00 para el 2025, con el firme y ambicioso objetivo de convertir a Paraguay en una potencia en la producción textil con ayuda del Ministerio de Industria y Comercio, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP),  el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social  (MTESS).

Al respecto, cree clave el crecimiento de las empresas, la creación de las condiciones para reconquistar el mercado interno, y la protección de la producción nacional mediante efectivos sistemas de control que apunten a disminuir, y en el mejor de los casos eliminar el contrabando.

De igual manera, Llamosas hizo referencia sobre las demás prendas que se traen de  China,  a bajos costos, y la calificó de competencia desleal, ya que esas industrias están subvencionadas, con salarios muy bajos y beneficiadas por su sistema político.

“Necesitamos que aduanas cumpla su  papel, que la gente se dé cuenta que comprando ropa paraguaya se da trabajo al  paraguayo, comprar ropa china, es dar  nuestro dinero a los chinos” sentenció.

Calificó como positivas el trabajo que emprenden las maquiladoras para generar empleos entre los más jóvenes, además de dejar ganancias ya que sus productos en mayoría son para el mercado exterior afirmó finalmente al mismo tiempo de señalar que hay mucha gente joven que está saliendo al mercado laboral y es una buena opción para los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …