Inicio / Impreso / Paraguay integra Agencia de Energía Renovable

Paraguay integra Agencia de Energía Renovable

ASUNCIÓN.- El Paraguay ya forma parte del pleno de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), tras la notificación recibida el martes pasado, un hecho que constituye un logro de mucha importancia para nuestro país, ya que esta organización promueve los recursos y tecnologías renovables, como la clave para un futuro sostenible, además de ayudar a los países a lograr su potencial de energía renovable, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas.

Es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible, siendo apreciada como la plataforma principal para la cooperación internacional. Cuenta con más de 170 Estados Miembros activamente comprometidos.

Se trata de un centro de excelencia, así como un repositorio de la política, la tecnología y los recursos financieros, en conocimiento sobre energía renovable. Promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable en la búsqueda del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética, el crecimiento económico y la prosperidad con bajas emisiones de carbono.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …