Inicio / Impreso / “Paraguay necesita desarrollo sostenible”

“Paraguay necesita desarrollo sostenible”

ASUNCIÓN.- Los productores de cultivos de grandes extensiones organizados en la Unión de Gremios de la Producción (UGP) rechazan la idea de talar los bosques en el Chaco Paraguayo, “sobre todo sin la planificación que garantice un proceso de desarrollo sostenible”, dijo Héctor Cristaldo ante las denuncias de desmonte en aquella zona del país, sin control aparente.

El empresario dijo que el gobierno y las organizaciones encargadas de la protección de los bosques deben trabajar con los productores para lograr un proyecto de desarrollo que sirva para todos. Apuntó que “Paraguay necesita impulsar un proceso de desarrollo sostenible”.

Rechazó la idea de la deforestación y tala indiscriminada y recordó que su organización, la Unión de Gremios de la Producción, impulsa en el mismo sentido de la ciudadanía; “coincidimos en rechazar la deforestación y la tala indiscriminada en la región del Chaco”.

Entiende que el desarrollo de la producción extensiva no tiene por qué contraponerse a la protección de los bosques y, al respecto, señaló que “existe la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible respetando los territorios y criterios de sostenibilidad ambiental”, y asegura que eso debe salir de un trabajo de todos los sectores involucrados, encabezado por el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …