Inicio / Política / Paraguay rechaza denuncias presentadas contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

Paraguay rechaza denuncias presentadas contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

El Gobierno de Paraguay rechaza las denuncias presentadas contra Israel en la Corte Internacional de Justicia en contexto de la legítima defensa frente a ataques terroristas.


Así lo comunicó la Cancillería Nacional que, a nombre del gobierno de Paraguay, lamenta «los intentos de instrumentalizar esta instancia internacional con fines ajenos a sus propósitos».

En la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Sudáfrica acusó a Israel de «actos y omisiones de carácter genocida», los cuales, según argumenta, tienen como objetivo específico «destruir a los palestinos en Gaza, como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio».

Israel rechaza firmemente las acusaciones de genocidio. «Israel rechaza con disgusto el libelo de sangre difundido por Sudáfrica y su solicitud» ante la CIJ, escribió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Lior Haiat, en X (anteriormente Twitter), en una de las primeras reacciones.

Las acusaciones también fueron rechazadas por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y por el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Herzog escribió en X que, en conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, enfatizó que en la CIJ «presentaremos orgullosa y claramente el derecho fundamental de Israel a autodefenderse».

Israel participará de las audiencias y enviará como juez al expresidente de la Corte Suprema, Aharon Barak.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …