Inicio / Deportes / Paraguay se prepara para el mundial de Tong-il Moo-Do en Africa

Paraguay se prepara para el mundial de Tong-il Moo-Do en Africa

ASUNCIÓN. El Presidente de la Federación Paraguaya de Tong-Il Moo-Do, Carlos Nuñez, informó que este domingo recibió la invitación oficial al Campeonato Mundial de Artes Marciales, que se disputará del 9 al 20 de diciembre.

La edición número 11 del torneo de la disciplina reunirá a atletas a partir de 7 años en la categoría infantil, y de 18 a 55 años en las categorías sparring y técnicas especiales individuales o por equipos.

Carlos Germán Núñez, atleta medallista de oro en el Mundial de Tong Il Moo Do en el 2022, será uno de los representantes de la nueva edición de la competencia a realizarse en Mombasa, Kenia.

El Tong Il Moo Do es una disciplina deportiva derivada de las artes marciales y que unifica las técnicas de defensa personal como la dimensión espiritual.

Se trata de una práctica de conocimientos de defensa personal y, más importante, de un camino para construir un carácter sólido y con coraje para pelear contra injusticias y lo incorrecto, dijo el presidente de la federación paraguaya de la modalidad, Carlos Núñez.

Unos 350 atletas están registrados en la federación y forman parte de los programas de alto rendimiento, que se desarrollan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Carlos Germán tuvo su primera participación en un mundial de la disciplina en Corea 2019 y en África 2022 obtuvo la medalla de oro.

En estos momentos, la Federación se encuentra en la búsqueda de sponsor para cubrir la participación de la delegación de atletas y entrenadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sudamericana: Libertad va por el primer paso

Vuelve la CONMEBOL Sudamericana, y Libertad es uno de los representantes paraguayos a nivel internacional, …