Este encuentro prevé la participación de jueces, ministros, juristas y expertos internacionales de Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Brasil y República Dominicana.
Inicio / Nacionales / Paraguay será sede del primer Foro Internacional sobre leyes ambientales

Paraguay será sede del primer Foro Internacional sobre leyes ambientales

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional, a través del Programa Paraguay Bio, organiza el primer Foro Internacional de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El Foro se espera sirva de plataforma para discutir algunos de los desafíos actuales y las oportunidades que tiene el Paraguay para mejorar su legislación en la protección de su capital natural (como los bosques) y el acceso a la Justicia Ambiental.

Esta actividad tiene como objetivo discutir diferentes ejemplos de legislación y jurisdicciones tendientes a mejorar la aplicación de la Justicia Ambiental; y presentar los resultados del diagnóstico de la aplicación de la legislación ambiental en Paraguay, así como los principales desafíos y oportunidades de reforma. Asimismo, busca expandir la importancia del Corredor de Biodiversidad en nuestro país y la necesidad de una mayor Justicia Ambiental para su consolidación.

Durante el Foro, se compartirán las experiencias internacionales en materia de Legislación y Justicia Ambiental que han contribuido de manera positiva en la administración pública, el acceso a la justicia y a la conservación del ambiente.

Este encuentro prevé la participación de jueces, ministros, juristas y expertos internacionales de Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Brasil y República Dominicana. Los mismos abordarán temas relacionados con la fiscalización del Estado, legislación ambiental, acceso a la información, daño material, tribunales ambientales y derechos constitucionales.

También se hablará del Acuerdo Escazú, un tratado internacional firmado por 16 países de América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente, del cual Paraguay forma parte.

La realización de este evento cuenta con el apoyo del Banco Mundial, Fundación Moisés Bertoni, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Forestal Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público. Más informaciones en la página web http://www.paraguaybio.com.py/foro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …