Inicio / Impreso / Paraguay tuvo el abril más seco desde 1960, afirman

Paraguay tuvo el abril más seco desde 1960, afirman

ASUNCIÓN.- El director de Carrera de la Meteorología de la Universidad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Benjamín Grassi, afirmó que este fue el abril más seco desde 1960 y espera que el clima pueda cambiar en el transcurso de este mes. Hace más de 30 días que no se registran lluvias en el país.

“Este es el abril más seco desde el año 1960, nunca tuvimos otro así, tan seco; el año pasado fue extremadamente húmedo y con inundaciones” afirmó.

La situación preocupa a los productores, especialmente de maíz y soja quienes mencionan que debido a esta situación no se llegarían a las metas proyectadas.

Analizando sobre qué ocurre con  el clima, Grassi mencionó que “son rasgos de cambios climáticos, que no se está tomando en serio, por eso hay que adaptarnos a estas nuevas situaciones, vamos a encontrarnos en situaciones desprotegidos, como en el caso del sector productivo, tenemos que tomar medidas para prever”.

Mencionó además que estamos en una zona de subtrópicos, donde se tienen periodos secos y lluviosos, “vamos a ir dando saltos entre sequias e inundaciones”, adelantó.

Pero esto no solo trae consecuencias en el sector agrícola, ya que estos cambios bruscos de clima, de seco a lluvioso, generan crecidas en los ríos y lógicamente afecta a las familias ribereñas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covax no se cansa de hacer promesas y nosotros de creerle: Anuncian 3 millones de vacunas para noviembre

ASUNCIÓN.- Nuevamente el mecanismo Covax, que tantas decepciones ya nos dio, promete vacunas para el …