Los embajadores David Lee y Eladio Loizaga firmaron el acuerdo esta mañana. Foto César Olmedo.
Inicio / Nacionales / Paraguay y China-Taiwán firman nuevos convenios de cooperación social

Paraguay y China-Taiwán firman nuevos convenios de cooperación social

ASUNCIÓN.- Los gobiernos de Paraguay y China-Taiwán han procedido a firmar un acuerdo de cooperación conjunta este martes, en el marco de la visita oficial de la presidenta del país oriental Tsai Ing-wen.

En una ceremonia en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno se realizó la firma, donde participaron los presidentes Horacio Cartes y Tsai Ing-wen, el vicepresidente  Juan Afara, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y miembros de la delegación taiwanesa.

El documento es un convenio para el transporte aéreo, que pretende promover un sistema de aviación civil internacional basado en la competencia entre líneas aéreas en el mercado, con un mínimo de interferencia y reglamentación gubernamental.

También busca facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales,  asegurar el más alto grado se seguridad y protección de los servicios y establecer transacciones programadas entre sus respectivos territorios y fuera de ellos.

En la ocasión también realizaron la presentación de un informe audiovisual de las viviendas construidas con el Programa Che Tapyi, que tuvo la cooperación de la República de China-Taiwán. Este proyecto una inversión social, dirigida y administrada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y fue diseñada para satisfacer la demanda de los habitantes de zonas urbanas y suburbanas más necesitadas.

MÁS BECAS Y EXPORTACIÓN DE CARNE

El canciller Eladio Loizaga indicó que el año próximo se cumplirán 60 años de relaciones entre ambos país. En ese sentido, recalcó que uno de los puntos acordados durante la reunión entre Cartes y Tsai Ing-wen es el aumento de las becas para estudiantes paraguayos, específicamente en el campo tecnológico.

El gobierno taiwanés además prometió elevar la cuota de la carne paraguaya, teniendo en cuenta que Taiwán es un gran exportador de carnes paraguayas, con unos 100 mil toneladas de carne por año, explicó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …