Inicio / Nacionales / “Parece un contrasentido: suspendimos Caacupé y vemos a todos aglomerados en San Bernardino”, lamentan

“Parece un contrasentido: suspendimos Caacupé y vemos a todos aglomerados en San Bernardino”, lamentan

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. “Parece un contrasentido: suspendimos las festividades de Caacupé, pero hoy vemos a todos aglomerados en San Bernardino. Vemos una falta de consciencia tremenda, especialmente en los jóvenes, y eso nos preocupa”, comentó el titular de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva.

En diálogo con la 650 AM, el profesional insistió en que los trabajadores de blanco tendrán que ocuparse de salvar las vidas de aquellos que en los festejos de fin año no se ocuparon de practicar la mínima prevención para evitar el contagio con el covid, además de tener que recibir a los nuevos pacientes surgidos por los viajes de vacaciones.

Ocurre que la premisa sigue siendo quedarse en casa o, en todo caso, salir de ella, pero usando tapabocas, lavándose las manos con frecuencia y no aglomerándose. Hay más cuidados, pero estos son los mínimos. Sin embargo, una parte de la población se comporta como si no existiese el Covid-19 o como si se hubiese acabado la pandemia.

“Lo que realmente nos preocupa es la posibilidad de llegar a un colapso con las camas. Y no quiero ni pensar en lo que podría ser esa situación. Se hicieron recomendaciones desde el Ministerio de Salud para no viajar al Brasil, donde circulan otras cepas, pero la ciudadanía no respeta”, agregó Silva.

Finalmente, y en un aparente gesto que denotaba una esperanza en un eventual alivio de esta pandemia, Silva remarcó que en la segunda quincena de marzo llegarían las vacunas contra el Covid y se daría inicio a la aplicación de las mismas en los grupos de riesgos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balnearios y playas ya reactivan, en parques nacionales solo dos están habilitados

ASUNCIÓN. Desde la víspera los lugares recreativos como balnearios y playas ya tienen el visto …