martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Parlamento de Londres retomó el debate sobre el acuerdo del Brexit

Parlamento de Londres retomó el debate sobre el acuerdo del Brexit

LONDRES.- El parlamento británico emprendió desde este miércoles cinco días de tensos debates sobre el acuerdo de Brexit presentado por la primera ministra Theresa May, que el martes sufrió un nuevo revés de los diputados determinados a evitar una salida brutal de la Unión Europea (UE).

Tras ser aplazada en diciembre por el ejecutivo para evitar una estrepitosa derrota, la histórica votación, que debe decidir sobre una de las legislaciones más importantes para el país en el último medio siglo, tendrá lugar el 15 de enero a última hora de la tarde o entrada la noche.

Hasta entonces, los ministros de May se esforzarán por calmar las preocupaciones de los numerosos diputados -de la oposición pero también de la mayoría gubernamental- que se oponen al texto, un documento de 585 páginas fruto de 17 meses de arduas negociaciones con Bruselas.

Los euroescépticos denuncian que hace concesiones inaceptables a la Unión Europea mientras que los proeuropeos intentan dar marcha atrás y permanecer en el bloque.

La sesión de ayer se abrió con la intervención del ministro para el Brexit, el euroescéptico Stephen Barclay, y se cerrará con la del número dos de Downing Street, David Lidington.

La batalla se presenta de nuevo difícil para May, que ya ha recorrido dos años y medio de viacrucis desde que llegó al gobierno en los días siguientes al referéndum de junio de 2016, en que 52% de británicos votó a favor de la salida de la UE, precipitando la dimisión del primer ministro conservador David Cameron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …