Inicio / Nacionales / Paro de buses en Central y capital: con resolución buscan “advertir” a empresas

Paro de buses en Central y capital: con resolución buscan “advertir” a empresas

ASUNCIÓN.- El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señalo que reglamentará la frecuencia mínima de buses, durante el paro anunciado por transportistas.

Sánchez invocó para el efecto, la Ley 1626 que determina que, “el servicio de transporte público es imprescindible”, y que se actuará en consecuencia.

El reglamento en cuestión sostiene que la resolución 111/ 21 establece que la primera frecuencia de buses deberá ser antes de las 4.00 am, mientras que la última a las 23.00.

También sostiene que durante la hora pico el mínimo de intervalo entre buses deberá ser de 10 minutos, pos pico de 30 minutos, en horas bajas de 25 minutos y durante la noche de 60 minutos.

Estos intervalos -alegó el viceministro-  se estableció tras analizar los pliegues de bases y condiciones de cada empresa permisionaria y reiteró que todas las empresas que entren a un paro deberán cumplir con esas frecuencias.

Sánchez admitió que, para las fiscalizaciones, para intentar hacer cumplir la resolución, solo cuentan 10 funcionarios que deben abarcar el área metropolitana. Pero dijo que a ellos se sumarán funcionarios administrativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …