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Paro de camioneros: La pelota está en cancha del Poder Ejecutivo

Tras la remisión a comisiones del proyecto de ley de fletes y el decreto emitido este martes para la creación de un comité técnico, el tema de los camioneros quedó en manos del Poder Ejecutivo. El diputado Derlis Maidana (ANR) manifestó que debe continuar el diálogo y cumplir las leyes.

“Al derivar a comisión el tratamiento está supeditado siempre a lo que resuelva el Senado, una vez que resuelva pasa a la Cámara de Diputados e inmediatamente lo estudiaremos y mientras tanto me parece que lo correcto es que conversen en la mesa de negociación con el comité técnico, los fleteros y con los sectores productivos”, dijo el diputado de Honor Colorado en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que no es fácil la aprobación de ley porque puede violar la Constitución Nacional, por lo que es importante que el proyecto tenga dictamen de comisión, pero que el problema puede solucionarse de forma administrativa y no precisamente a través de una normativa, como exigen los camioneros que continúan con el paro.

Mencionó que hay fallas del Poder Ejecutivo porque se pudo llegar a una solución antes de que los camioneros vayan a paro, cierren rutas y perjudiquen el derecho de terceros, como el libre tránsito y evitar el desabastecimiento de los productos, como está sucediendo en varios puntos del país.

“Se habla de pérdidas que superan los G. 25 mil millones. Por supuesto que hay fallas del Ejecutivo en no anticiparse a este hecho y buscando solamente soluciones rápidas una vez constatada esta situación. Debemos instarle al Ejecutivo a que refuerce los controles y se le dé la oportunidad de poder circular a la gente. El diálogo es una herramienta importante y el cumplimiento de la ley”, agregó Maidana.

Este martes la Cámara de Senadores remitió nuevamente a las comisiones asesoras el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete”.

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