Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama.
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Paro del transporte: Ucetrama se sumaría a medida de fuerza y dejaría sin colectivos a la ciudadanía

ASUNCIÓN. Cetrapam había anunciado ayer que si el gobierno no dispone la suba del precio del pasaje, organizaría un paro del transporte el lunes 8 y martes 9 de marzo de la semana próxima. El otro gremio, Ucetrama, se sumaría a esta medida porque “la sostenibilidad está siendo muy tortuosa”, según su presidente, Ignacio Cárdenas, en conversación con Tempranísimo, por GEN y la 970.

“La tendencia casi unánime es acompañar eso. Hoy nos reunimos para acompañar esa posición, principalmente porque la sostenibilidad está siendo muy tortuosa en estos tiempos. No es una medida agradable, es muy argel pero estaríamos acompañando a la Cetrapam”, dijo Cárdenas.

Afirmó que “cuando vemos que la situación, el día a día de las empresas se está haciendo tortuoso en muchos sentidos, tenemos únicamente que manifestar al gobierno; ya buscamos medidas paliativas que no se dieron pero llega un momento que no podemos seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. No somos bien conceptuados por la sociedad pero va a ser mucho peor cerrando la empresa y dejando a trabajadores en la calle”.

“Si el gobierno no quiere entender todo lo que se hizo, posibilidades de paliar esta situación, si con todo esto que se hizo hasta ahora y no se hizo caso terminan diciendo que estamos haciendo un chantaje, es muy injusto. Se sostuvo la situación pero terminamos en una situación extrema. Ucetrama siempre fue contrapeso de Cetrapam en materia de paros. Pero ya no se puede más”, añadió.

Al hacerle notar que el paro total del transporte público en plena pandemia es un boicot a la ciudadanía, se limitó a responder que “si bien es lo más fácil de interpretar, el pensamiento más sencillo, quiero que vos te pongas en posición nuestra en donde varias empresas ya van a parar por una cuestión de inanición. Cuando uno sabe dónde va a llegar tiene que tomar estas medidas”.

Aceptó que los transportistas estuvieron recibiendo del gobierno el doble del monto del subsidio que les correspondía, pero lo justificó diciendo que “es el momento de aplicar subsidio al servicio”, y culminó con que la ciudadanía será la más perjudicada si se corta el servicio, “no por querer cortar sino por no poder sostener más el servicio”.

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