Inicio / Nacionales / Paro docente en este momento “causa tremendo daño” y “no tiene justificativo”, acusan desde el MEC

Paro docente en este momento “causa tremendo daño” y “no tiene justificativo”, acusan desde el MEC

ASUNCIÓN. “Verdaderamente, el daño que está sufriendo el país es inconmensurable. Por la pandemia, el año pasado, y también este año, poquísimas clases en muchas zonas, más la educación virtual que ha tenido poco efecto”, comenzó diciendo el director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Humberto Ayala.

Sus palabras se dieron durante una conversación con periodistas de la 1000 AM, ocasión en la que el alto funcionario lamentó la actitud de los dirigentes de los distintos gremios de docentes del sector público, aunque cuando el Gobierno les ofreció 11% de reajuste, más 5% el año que viene, desde julio.

“Se estima que hubo una pérdida en el conocimiento de los niños de un año y medio de estudios. Si a eso le sumamos el déficit crónico que tiene el país en materia de educación y ahora le agregamos una huelga en el momento culminante del año, verdaderamente, estamos causando un daño tremendo”, añadió Ayala.

Hizo también cuestión de afirmar que la cerrada postura de los dirigentes gremiales Gabriel Espínola (OTEP-A), Silvio Piris (FEP), Miguel Marecos (SINADI) y Eladio Benítez (UNE-SN) no tiene ningún justificativo.

“Nada les ampara para hacer tanto daño al país. Esto ya es un problema que afecta al Paraguay. De ninguna manera se pueden anteponer intereses crematísticos de un grupo, a pesar de que sus demandas sean justas”, lamentó Ayala.

Cabe recordar que en el peor momento de la pandemia, los estudiantes pudieron seguir a medias sus cursos mediante la enseñanza virtual y ahora que es posible el retorno a clases, la postura de los gremios simplemente impide cualquier tipo de clases, ni la virtual, mucho menos la presencial.

“Es imposible anteponer a las numerosas necesidades que tiene el país y causando un daño tan tremendo a la población”, finalizó Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …