Inicio / Deportes / Paró la lluvia, llegó la goleada y sigue bien arriba

Paró la lluvia, llegó la goleada y sigue bien arriba

Olimpia no afloja y se mantiene como único líder del torneo Apertura. En la imagen, uno de los tantos festejos de los franjeados.
Olimpia no afloja y se mantiene como único líder del torneo Apertura. En la imagen, uno de los tantos festejos de los franjeados.

Después de los cabildeos y las dudas del sábado a la noche cuando se suspendió el encuentro, volvieron a verse las caras Santaní y Olimpia. Hubo confusión con la hora anunciada en principio para las 10:00, pero el encuentro comenzó a las 9:30 y mucha gente fue llegando más tarde. Olimpia redondeó una victoria por 5-1, con 3 goles de Camacho (uno el sábado), Mendieta y Brian Montenegro.

CIUDAD DEL ESTE.- La simple mención de los goles basta y sobra para explicar por qué Olimpia sigue siendo líder del campeonato, ahora con 13 puntos, y porqué Santaní con apenas un encuentro ganado y 4 perdidos, se sume ahora en una crisis y ya comienzan las murmuraciones tendientes a reemplazar al DT, Pedro Sarabia. Lo cierto es que Olimpia se despertó temprano y antes de que el rival pudiera reaccionar, ya había aumentado el marcador a 2 por medio de Camacho.

Esto acontecía a los 6 minutos de la segunda etapa y como corolario del oportunismo del goleador, que aprovechó muy bien la ocasión a fin de aumentar para su equipo. De allí en adelante, el partido fue un monólogo en el que afloraron todas las virtudes del equipo decano, para cuajar su segunda fecha consecutiva con 5 goles a favor, y sumir al equipo rival en una crisis, ya que Pedro Sarabia, menos el primer encuentro, perdió todos los demás.

Pero en el fútbol no se tiene en cuenta lo de los méritos porque lo que valen son los goles. Y Olimpia los hizo. Si bien Santaní tuvo también sus oportunidades, solo Cristian Ovelar pudo embocar al arco, cuando estaban 2-0, lo que encendió una luz de esperanza en el equipo que hacía de local. Pero no hubo caso. Otra vez Camacho, oportunísimo, anotó el tercero a los 31. Y de allí en más, era cuestión de esperar el final.

Pero tuvo tiempo todavía de hacer dos goles más, por William Mendieta y Brian Montenegro, para redondear un marcador contundente y lapidario. Segundo partido en el que Olimpia hace 5 goles, otro goleador que hace un triplete y la tranquilidad absoluta para afrontar el clásico con todas las pilas cargadas.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Antonio Aranda de CDE. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina. Auxiliar: Derlis López. Goles: PT: 28’ Néstor Camacho. ST: 6’ y 31’ Néstor Camacho, 41’ William Mendieta, 45’ Brian Montenegro. Descontó Cristian Ovelar a los 28’. Amonestados: Richard Fernández y Fernando Romero, Juan Gómez y Derlis Rodríguez (DS); Hernesto Caballero, Richard Ortiz, Abel Paredes y Julián Benítez (O).

DVO. SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Herminio Miranda, Francisco Báez y Félix Romero; Blas Díaz, Eduardo Aranda, Tobías Arévalos (Cristian Ovelar) y Juan Gómez (Cristian Paredes); Fabio Escobar y Gustavo Romero (Derlis Rodríguez). DT: Pedro Sarabia.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Richard Ortiz y Abel Paredes; Mauricio Cuero (Julián Benítez), Richard Sánchez, Hernesto Caballero y William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguín González (Óscar Giménez, luego Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Copa Paraguay: Arranca la Copa de Todos

Se trata del torneo más emblemático e integrador de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La …