Inicio / Nacionales / Pasaje: “No hay forma de sostener un servicio cuando los costos varían”

Pasaje: “No hay forma de sostener un servicio cuando los costos varían”

ASUNCIÓN. El empresario del sector transporte, Alejandro Zuccolillo, señaló que se necesita de una reingeniería del sistema, haciendo referencia a la suba del combustible y eventual reajuste del costo del pasaje.

“El problema es que la fórmula de costo no fue revisada durante toda la pandemia, generando enormes problemas. Realmente no hay forma de sostener un servicio cuando los costos varían”, dijo el empresario.

Sostuvo que este martes se estaría analizando la eventual suba del pasaje a causa del reajuste de los precios de los combustibles en el sector privado y en Petropar, que rige desde la fecha.

“La propuesta de nuestro sector es hacer una reingeniería del sistema. Este martes podría haber novedades sobre el precio del pasaje. Lo más importante es un análisis más profundo de los costos”, agregó.

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que es casi un hecho la suba del pasaje, pero de momento todavía no se sabe cuánto sería el reajuste.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio de US$ 10 millones: billetaje revela que usuarios diarios son 100 mil, no 800 mil

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que en el área metropolitana son 100.000 …