Inicio / Impreso / Paseros atropellaron a un militar en Aduanas de Ciudad del Este

Paseros atropellaron a un militar en Aduanas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En la noche de ayer, unos paseros que iban en furgones fueron demorados en la Aduana de zona primaria de Ciudad del Este, pero se fugaron llevándose por delante a un uniformado de la base naval, quien sufrió golpes en la cabeza. A raíz de este episodio, los controles se intensificaron en la zona.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que es asistido por sus compañeros, el suboficial segundo Guido Pazán Benítez, personal asignado a la Base Naval del Este, quien fue atropellado por paseros que habían quedado retenidos en el predio de la Dirección Nacional de Aduana, zona primaria, tras ser demorados en intensos controles que se realizan actualmente para evitar el paso del contrabando hacia nuestro país.

Según el informe del Departamento de Seguridad Turística de Ciudad del Este, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30 cuando el uniformado intentó evitar que huyera uno de los 10 furgones retenidos en el lugar. En las imágenes se aprecia cuando los demás vehículos se fugan raudamente del lugar poniendo en peligro la vida de todas las personas que llegaron al lugar para asistir al militar.

El hombre fue derivado posteriormente al Hospital de la Fundación Tesai, donde se encuentra estable en estado de observación, según el médico que lo atendió, Dr. Elías Guiani Morel.

Los controles a los paseros en dicha zona del país recrudecieron, y según los trabajadores de la zona, esto ocurre por la presión de Aldo González y Mario Francia, administrador y subadministrador de Aduanas de Ciudad del Este, respectivamente, quienes según los paseros, “solo persiguen a pequeños trabajadores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan cuatro cadáveres en fosa común, en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. La policía de Pedro Juan Caballero confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres …